lunes, mayo 29, 2006

Cronica de un bodorrio o el alcohol embrutece

El sabado se nos casaba Jesús. Quien iba a pensar que él, precisamente él, fuera a acabar como ha acabado.
A las 12:30 era la hora indicada en la invitación a la que debería haber comenzado la ceremonia. Y digo deberia porque no lo hizo ya que si una novia no se retrasa parece que no es una boda en condiciones. Así que tras el largo tostonazo de la misa y bla bla bla pues eso, felizmente casados les bombardeamos con arroz, lentejas y garbanzos. Osea, el típico cocido castellano con ingredienes varios. Con fotos y demás nos fuimos a tomar unas cañas por ahí hasta la hora de comer. Las 16:00. Vaya horas de comer. Pero estaba todo muy rico.
El menú estaba de vicio aunque yo me se de unos que si hubieran ido a esta boda hubieran pasado más hambre que los pavos de Manolo... a no ser que hubieran pedido menú de niño.
Tras casi acabar con las existencias de vino y un postre que algún bastardo me destrozó ya que le metió el dedo hasta el fondo, nos fuimos a la segunda parte del titulo de hoy.
Si, el alcohol embrutece y embrutece demasiado. En el restaurante había una especie de discoteca porque no llegaba a serlo del todo. No se exactamente cuantas copas se consumieron pero estoy seguro de que mis amigos se tomaron unas 200 copas entre todos (solo los amigos, no todos los invitados) y claro, hizo mella en su comportamiento.
No hubo destrozos (de momento) pero si hubo bronca con el especímen de siempre a la cabeza. No pasó a mayores pero en ese instante rondó mi cabeza la idea de espantar de la celebración... pero bueno, aguanté que no casamos al Jesus todos los días.
Debido a los 300 grados centígrados que había en la discoteca y los 8 litros de sudor que sudé opté por ir a ducharme a casa y cambiarme de ropa para estar más comodo. El puto traje me estaba matando y la camisa parecía la de Camacho en el mundial de Corea y Japón.
Así que limpito y mudado me bajé al último escenario de celebraciones por hoy. Un bar donde teníamos consumiciones gratis o_O. Había pagadas 300 copas y creo que se consumieron bastantes más. Aquí ya hubo desperfectos en el mobiliario, la vajilla y no se si algún automovil.
Hubo quien acabó rodando por el suelo, o vomitando, o sangrando por la nariz. A eso de las 2:30 la situación se había ido de las manos ya y sólo faltaba la policía por llegar... y llegó, pero pasó de largo.
A eso de las 3:30 decidí huir del lugar ya que la cosa se iba poniendo cada vez peor y estaba todo el pescado vendido, ya que ni había bollitos a los que echar fichas ni el cuerpo estaba para mucho jaleo.
Desde el punto de vista de observador inercial, completamente sobrio y consciente de mis actos he de reconocer que no me lo pasé tan mal como esperaba ya que tenía pensado cenar en casa... y no fue posible, pero en fin que hay cosas que no proceden y cuando uno está embrutecido... pues pasa lo que pasa.
Como colmo ya total me dieron una invitación para otra boda el día 29 de julio. Dios, la gente se ha vuelto loca. Me dijeron que no me habían puesto pareja pero que si la tenía que lo dijera que se ponía un cubierto más así que... ¿hay alguna susodicha lectora de éste humilde blog que quiera ser mi pareja?

domingo, mayo 21, 2006

Nafarroa Stage o Las Chicas de la Cruz Roja (visual version)

A petición popular pongo alguna que otra foto de lo que fue la Nafarroa Stage del pasado fin de semana.

En primer lugar, y pasando de lo que fué el tema taurino que todos mas o menos sabemos como funciona, aquí presentamos a estas dos bellezas. La chica de la derecha se llama Maite y aparentemente es una chica simpatica a la que le gusta el "karaoke" en horas nocturnas y en automóviles turismos. La chica de la derecha se llama Yara, y es la que me dijo que me quedara un rato más. Deberia haberme quedado, sin duda.



Otra vista más general de los componentes de la cena. Allá al fondo se puede apreciar un cacho de Tox que prestaba atentamente atención a la partida de "chinos" que estaban echado los del ala este. Luego está ubicada Lourdes con la cual casi casi tampoco intercambié palabra... pero que fue de las que dijo que volviera pronto. Mi tío dandole juego a un gran chuletón. Ana, el bollito con el cual no crucé palabra en toda la noche y al día siguiente me encontré en el bar Molina tomando el vermut y Yara, el bollito que me dijo que debería quedarme un rato más en vez de ir a dormir tan pronto.


Y finalmente una foto del Tox medio sobado en la iglesia tras hora y media de celebración eclesiastica y con unas ganas de pillar la cama... sólo o en compañía, pero de pillarla al fin y al cabo.


Pues esto es lo que dió de sí graficamente el fin de semana pasado. Supongo que la noche podría haber dado más de sí, y no me refiero a que me tenía que haber quedado con el bollito que me lo dijo, si no a que hubiera sido más larga e intensa. Espero que se pueda volver a repetir pronto... más o menos en las mismas circunstancias aunque es cierto que el tren pasa una sola vez... y no espera a nadie.

sábado, mayo 20, 2006

Nafarroa Stage o Las Chicas de la Cruz Roja

Hacía más de un año que no visitaba ese reducto navarro de pimientos y toro con soga que es Lodosa y con motivo, o excusa, de la confirmación de mi prima la pequeña pues allí que fuí dispuesto a pasar un fin de semana ajetreado y estresante... como mandan los cánones.
Un magnífico viaje que nuevamente me brindó la señorita Renfe en una autentica reliquia del siglo pasado, 440.088, con aire acondicionado del de toda la vida (ventanillas abajo) y algún que otro bollito que pululaba cerca. Disfruté de pequeños momentos "exelentes" viendo como el paisaje se deslizaba veloz al otro lado de las ventanillas de aquel trasto mientras en mis oidos sonaba buen trance. Ese "Age of Love" viendo las cercanías de Logroño a toda velocidad me puso la piel de gallina... y es que hay que ver con que poco puedo llegar a ser feliz.

Ni que decir tiene que las señoritas L' y L" no aparecieron por ningún lado... y casi mejor que luego hay envidias y yo no quiero lios... o si.
Bueno, el caso es que aparte de la familia que está bien, gracias, pues hay que salir y disfrutar y ver bollos e incluso intercambiar impresiones con ellas.
Casualidades de la vida, ese fin de semana se inauguraba la nueva sede de la Cruz Roja en la localidad anteriormente mencionada y para su celebración pues había una especie de capea matinal con vacas que más que vacas parecian ovejas con cuernos pero que nos hizo deleitarnos como auténticos campeones del recorte y toreo, eso sí, desde el tendido. El cabrón de mi primo, que tiene 4 años, bajó a la plaza como un campeón y ahí estuvo toreando. Se llevó los aplausos de los bollos allí congregados así que decidí que me le llevaría a todos lados... que así a la tonteria los bollitos se le acercaban a decirle cosas y ya de paso... pues eso.
Después de la capea nos fuimos a tomar unas cervecillas para hacer hambre hasta la hora de comer y ya de paso aprovechar para hacer los primeros contactos del día... que ya era hora digo yo. Así que entre cerveza y cerveza, fui a comer ya casi casi tajado, evalué el percal como todo buen macho cabrío en celo. Comentar que había de todo, buenos bollos y menos buenos bollos, pero que en general había nivel.
A la noche nos fuimos a cenar a un garito de la localidad donde hincamos el diente a un exelente chuletón y donde se puede decir que hice amigos y amigas que me llamaban "el gallego". No entiendo por que a la gente cuando bebe la da por decir que tengo acento gallego. Tendré acento de pueblo, pero gallego... como que no. Y es que no hay nada mejor que ser la novedad porque parece que eres el centro de atención y que todo el mundo quiere "experimentar" que coño hay detrás de ese ser que nunca han visto y que aquella noche fué a cenar donde en teoría no debería haber ido. Experiencia positiva ésta aunque se que para la próxima vez que vaya, ya no se acordará ni el tato de mí... o quizá si.
Al grano, Mariano. La cena y la noche no podía culminar sin su momento copas, que realmente lo de la cena era una excusa para salir a tajarse después. A pesar de que no había mucha gente aquella noche, nosotros nos divertimos un rato ya que eramos como 20 personas con alto contenido alcoholico en sangre lo cual nos hacía los jefes de la fiesta.
Y como había que madrugar al día siguiente, no olvidemos que yo venía a una confirmación, pues a las 3 a.m. decidimos poner punto y final al jaleo no sin antes tener un pequeño conflicto "emocional" XDDD. Situemonos: nos vamos a casa pues mi familia y yo. Mi familia va en busca del auto y yo me quedo con un grupito. Estamos ahi hablando y tal y yo digo, bueno gente, me piro, nos vemos el año que viene o dentro de dos. Los chicos dicen "bueno, pues nada, hasta luego". Las chicas dicen "bueno, a ver si vuelves pronto y tal..." En esto que se me acerca una de ellas, una morenaza que estaba hecha un bollo y en la cual me llevaba fijando toda la noche porque tenía un algo que la hacía diferente a las demás y me coge de la cintura y me dice "quédate, no te vayas, quédate un rato más". Yo... no sabía que decir, ni que hacer y en esto que llega mi familia con el coche y dicen "ala, vamos, sube o vas andando". Claramente me entró algo parecido a miedo, pánico o algo similar, así que me subí al coche y ni siquiera me despedí de la morenaza bollito. A veces me paro a pensar que soy un poco marginal... pero bueno, si no no sería Tox.

Al día siguiente tocó madrugar y a eso de las 9 ya estaba despierto, que no levantado, para ponerse uno guapo e ir a hacer el papel de "Il padrino" en la confirmación de mi prima.
Pues nada que me tocó ir a misa, subir al altar y decir el nombre de la susodicha confirmante. Acabé un poco harto de la misa pues me tragué hora y media y ya empezaba a bostezar seriamente.
Después llegó la hora del vermut, que eso no se perdona. Va irremediablemente unido a la asistencia a misa. Degustamos unos exquisitos pimientos rellenos del bar Molina, que joder lo ricos que están, con su correspondiente cervecita y allí nos encontramos con un bollito de la noche anterior a la cual también examiné detenidamente pero curiosamente fué con la única con la que no hablé, sin contar a las feas claro.
Y de ahí poco más. Comida familiar a la par de que el Fernando Alonso daba cuenta de sus rivales en el Gran Premio de España de Fórmula 1 y a recoger la maleta que había que volver otra vez a la puta rutina de todos los días y bla bla bla.

El viaje comenzó con incidentes con uno de los típicos retrasos que la señorita Renfe nos tiene acostumbrados y para colmo me toca en el último coche de todo el tren. Al menos la compañía era grata, no la de mi lado sino la de alrededores porque viajaba un alto nivel de bollería así que del mal el menos.
Comentar que la señorita que ocupaba la plaza 04P del coche 29 y que iba con destino Salamanca me pilló como unas 10 veces mirandola. Pero claro, yo la pillé otras tantas veces mirando a la zona donde estaba yo, no voy a decir que me miraba porque no procede. Al menos cuando me bajé del tren tuvo la amabilidad de decirme "hasta luego".

Y una vez abandonadas las instalaciones de Adif volví a la realidad de las chúngaras, del trabajo y el estrés de una semana bastante desastrosa.


miércoles, mayo 17, 2006

Car @ Box

Pues parece ser que no era tanto como yo pensaba. El perito ha visto esta mañana el coche y en una semana o diez días debe ser que estará disponible el vehículo. A ver si es cierto.
Mi cuello va recuperandose poco a poco. Hoy ya duele mucho menos, y menos mal porque las pirulas que me dió la médica el otro día me están destrozando el estómago. Maldito diclofenaco... hoy la última.

martes, mayo 16, 2006

Crash

Pues nada, que tenía pensado contar lo que fué la Nafarroa Stage del pasado fin de semana pero eso ya lo haré otro día.
Ahora sólo informar de que mi estado es bueno tras el accidente de tráfico sufrido ayer cuando regresaba del trabajo a casa.
Digamos que me dieron por el culo y que me han dejado el coche destrozado. No se si tiene arreglo, de momento en el taller está a la espera de próximas informaciones.

domingo, mayo 07, 2006

De cumpleaños varios

Pues esta semana ha estado marcada por varios cumpleaños lo que no quiere decir que haya estado de celebraciones toda ella.

El primer cumpleaños fué el martes 2 de mayo. Ese día se cumplía un año de mi traslado a Valladolid para comenzar una ¿nueva vida? o algo que al menos difería en cierto grado de lo anterior. Y se puede decir que más o menos se ha conseguido. No es que me vaya de maravilla pero tampoco tengo queja alguna sobre mi situación.

El segundo cumpleaños fué el miercoles 3 de mayo. Esta vez el que cumplia años era yo. 28 ni más ni menos. Aquí todo un abuelete aunque bien es cierto que hay mucha gente que a primera vista dice que aparento menos edad de la que tengo y hay que reconocer que es una cosa que reconforta.
Mis compañeras de piso tuvieron el detalle de felicitarme de una manera especial. Cuando llegué a casa por la noche después del curro voy a entrar a mi habitación y las compis me habían llenado la habitación de globos. Jojo, la verdad es que se agradece el detalle y que menos que obsequiarlas con una tarta de chocolate que nos zampamos después de cenar. Como dicen que el chocolate es el sucedáneo del sexo... pues eso, como si hubieramos pasado una noche loca de pasión y desenfreno.

Y el tercer cumpleaños fué el jueves 4 de mayo. Se cumplía un año desde que llegué a mi trabajo. Hay que ver que las evoluciones han sido provechosas y que en principio iba para tres meses y ya llevo un año. A ver si continúa el ritmo de evolución y el año que viene estamos más y más arriba.

Como había tenido tanto cumpleaños y tanta celebración y no había recibido regalo alguno (un alivio) pues tuve la brillante idea de el viernes por la tarde ir de compras. Tenía que comprarme un traje para la boda del próximo día 27. Me estuve dando unas vueltas por tiendas de esas donde hay muchas pivis gozosas y de fondo un "jausete molón" que mejor que el regaton ese...
Bien, acabé comprando donde no debía, en Zara, ya que comprando aquí contribuimos a que el hombre más rico de España lo siga siendo en detrimento de nuestro Gran Jefe D. Rafael del Pino al que intentamos hacer el hombre más rico de España con nuestro trabajo diario.
La verdad es que la compra del trajecito de marras se realizó en tiempo record ya que había quedado con mi amiga Rebeca que venía desde Salamanca a recoger unos apuntes y a devolverme otros. Sí, soy su proveedor oficial de apuntes y ella sólo me utiliza cuando necesita apuntes... para nada más. Y yo siempre intentando tener una cita romántica con ella... pero no da su brazo a torcer. Ni siquiera me dió dos besos al bajar del autobus... ni cuando se despidió. Atrás quedaron aquellos días en los que cuando nos veíamos se abalanzaba sobre mí y yo la daba mimos... y encima cada vez que la veo está mas bollo. Si es que esto no puede ser.

lunes, mayo 01, 2006

Evolution man

Ese soy yo esta semana. Evolucionan favorablemene varias cosas a la vez, y eso es raro pero bienvenido sea que no está el tema para quejarse uno.
Evoluciona favorablemente aunque con pequeñas manchas el tema laboral en el cual estoy inmerso en un proceso de renovación en lo que a funciones se refiere. Esto conlleva que se produzcan ciertos comportamientos semihostiles hacia mí, los cuales estoy llevando como buenamente puedo. El hecho de traspasar mis funciones a mi sucesora no le gusta nada, a ella, y eso que va a ser Jefa de Oficina Tecnica. El caso es que no se si las formas o el fondo no sean los adecuados para tal fin pero me limito a cumplir órdenes... y en eso si que no me pueden contradecir. Yo no soy el que mando.

Evoluciona semifavorablemente el tema del Proyecto Fin de Carrera ya que este fin de semana me he dedicado por completo a realizar la tarea casi casi más complicada yo diría de todo el proceso: el levantamiento topográfico. Para esta tarea necesitaba de un ayudante de confianza, que no me pusiera pegas a la hora de realizar los trabajos que yo le mandara (caminar fundamentalmente) y que estuviera dispuesto a realizar un pequeño sacrificio de un fin de semana para hacer el trabajito. A la hora de buscar un ayudante pensé en varias personas. Por unas razones u otras descarté a muchas personas y finalmente pensé en una a la cual se lo dije dos o tres veces si quería hacer dicho trabajito pero esa persona me respondió dos o tres veces de la misma forma. NO. Pues eso, que ya se de quien he de fiarme y de quien no aunque bien es cierto que ésta persona a quien pedí ese esfuerzo siempre me ha dado negaciones por respuesta... vaya cabezonería la mia! Espero que algún día tenga para mi un SI, aunque sea por un ratito.

Finalmente lo que si evoluciona favorablemente es la próxima operación "Nafarroa Stage". Esa escapada navarrica que me espera en menos de quince días toma visos de ser un gran fin de semana pues ya hay casi casi concertada cita con dos exelentes señoritas que... jejeje, espero que se porten muy bien como casi siempre que voy. Vamos a presentarlas:
Srta L' es la primera chica que conocí cuando fuí allí por primera vez. Desde siempre nos llevamos bien y ella, que es muy liberal, pues un día se la fue la mano... y yo que no se decir que no...
Srta L" es la última chica que conocí la última vez que fuí. Y es que a mi las chicas de la cruz roja... menos Concha Velasco me ponen casi todas... Hay que reconocer que ésta es un auténtico bollazo y que si ella quisiera y yo me dejara...
En fin, que hay mucha L suelta por ahí... que tendrá la L que es la leche.
Ah, por cierto, el fin de esta "Nafarroa Stage" es ni más ni menos que la confirmación de mi prima la pequeñaja, confirmación en la cual yo desempeño el papel de padrino... pero eso ha quedado en un segundo plano.
Como comentaba en el anterior post, debido a este papel de padrino que me han encomendado no puedo asistir a la despedida de soltero del amigo Jesús cuya boda se acerca peligrosamente pero como no hay mal que por bien no venga, esta semana he sido invitado a una nueva boda de otro amigo, el señor Emilio "calderas" (no solo baquerín arregla calderas) que también se nos casa en una fecha la cual desconozco.
Es el tercer amigo de la pandilla que se nos casa... yo no digo nada pero cuando las barbas de tu vecino veas pelar... uh uh toco madera!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?