sábado, diciembre 31, 2005

Jornada de balance

Como cada 31 de diciembre y de un tiempo a esta parte hoy toca evaluación completa del año que, por suerte o por desgracia, esta noche nos abandona. Este año voy a ser original y lo voy a hacer haciendo una visión breve de hechos y deshechos que bla bla bla. Salud, dinero y amor. XDDDDDD.

Salud.
No estamos como para tirar cohetes pero bueno el tema es que este año he visitado al médico más veces de las que hubiera deseado. Concretamente en estos dos últimos meses he ido con bastante frecuencia a... pues exactamente no se pero debe ser algo chungo porque me han hecho unas pruebas muy complicadas... hasta la del SIDA... en fin, aún toca aguantar en este tema. Le daremos un 3.

Dinero.
Un inesperable acontecimiento tuvo lugar a principios de mayo coincidiendo con mi cumpleaños. Al fin me he puesto a trabajar en algo relacionado con mis estudios, si esos que nunca acabo. La verdad es que no tengo queja en cuanto a temas económicos lo que ha supuesto una especie de independencia que antes no tenía. Le daremos un 7.

Amor.
XDDDDDDD. Lamentable se queda corto. Un año más que pasa sin pena ni gloria en este aspecto a pesar de que mucha gente se empeñe en decir que soy un gigoló que arrastra a las chicas a su cama. A pesar de todos los millones de fichas que he echado este año he recibido más de lo mismo. A ver si para 2006 la señorita a la cual tiro demasiadas indirectas directas se digna a tener una pequeña cita conmigo, aunque nada más sea para tomar un café porque lo que se dice tema ya tengo asumido que no va a ser posible. Le daremos a este aspecto la nota de 1 y gracias.

Aparte de estos aspectos tan cuadriculados y éstandares hay que comentar que ha habido grandes momentos a lo largo de este año. No muchos, la verdad, pero alguno que otro. No podemos olvidar aquella exelente fiesta que allá por marzo nos pasamos unos tendancers y yo ahi en la cubierta de Leganés disfrutando del amigo Tiesto y como no, echandonos unas risas de espanto. Sin duda las citas con los tendancers son siempre exelentes debido al buen royo y cachondeo que tenemos. Deberiamos hacerlo más a menudo pero como somos así de marginales... pues nos juntamos de guindas a brevas. Es lo que tiene.
La mundanza a otra ciudad también ha sido un hecho destacable. Por fin abandoné la rutina diaria de siempre para cambiarla por algo desconocido pero que llamaba la atención y hay que reconocer que el cambio supuso una inyección de moral en mi vida, cosa que ya necesitaba.
En este año he conocido también a mucha gente. Gente con la cual siempre he sido reaccio a coger confianza pero que con el paso del tiempo te das cuenta de que al menos hay unas cuantas personas que merecen la pena. Y siguiendo con el tema de las personas, he de darle la razón al señor Goph de lo que opina de la gente (si alguien quiere saber lo que opina que pinche en el link que hay ahí a la derecha). Aprovechar para decir a esas personas que ya no están pues eso, que hasta luego.

lunes, diciembre 26, 2005

El otro lado de la barra

La noche de nochebuena, que solo tuvo de real lo de noche, volví a hacer algo que hacía ya bastante tiempo no hacía. Salir de fiesta. Una nochebuena perfecta solo puede serlo si no hay regalos de por medio y tras la correspondiente cena no más allá de unas gambitas y pollo autóctono viene acompañada de una gran fiesta en el bar donde en mi época buena (quien me ha visto y quien me ve) trabajaba.
Hay que reconocer que las fiestas de nochebuena han decaido estos últimos años debido a que la gente cada vez es más marginal y cree que en el bar damos garrafón, cosa que yo mismo he comprobado que no es cierta. Pero bueno, cada cual es libre de pensar lo que quiera... luego también deberá atenerse a las consecuencias.
Bien, el caso es que esa noche he extrañado el otro lado de la barra. He de reconocer que a pesar de todas las criticas, destructivas en su mayor parte, hacia el trabajo que desempeñaba hace tiempo éste me servía no sólo para ganar unos eurillos que nunca vienen mal, sino que además de eso me divertía.
A pesar de los cuatroº Bacardi-naranja que me engullí no estaba nada animado. Será que me estoy haciendo mayor. No, lo que pasa es que me doy cuenta cada vez más que lo que a mi me aburre es la música. XDDDDDD. Otra vez tuve una discusión con un colega acerca del tema este. Por esta vez, y de aquí en adelante adoptaré siempre esta postura, hice oidos sordos pues ya sabía lo que buscaba. Así que debido a este tipo de cosas, que a nadie le extrañe si no salgo en nochevieja, si no salgo los sabados y sólo salga en ocasiones especiales como... una escapada a la Trance Energy.

sábado, diciembre 24, 2005

Rebeca

Hoy he quedado con la unica compañera de la facultad que me habla al menos mientras le siga proporcionando apuntes. La cita de hoy no era mas que para eso, para que le dejara apuntes de "Dimensionado de Taludes y Cimentaciones" que la muy empanada había prestado y no se los han devuelto. Evidentemente no iba yo a quedar con una chica para darle al tema... porque eso no se estila.
Hacía como dos años que no nos veíamos, aunque a pesar de ello seguimos manteniendo un amago de contacto vía internet y vía móvil. Ni que decir tiene lo mucho que ha cambiado en todo este tiempo que no la he visto. Si antes era una chica muy guapa... ahora lo es más. Es preciosa. Creo que he babeado como un niño nada más verla porque aún tenía en mente la imagen de aquella chiquilla del primer año de facultad, que siempre que me veia por el pasillo me saludaba, que siempre me preguntaba sus dudas acerca de tal o cual asignatura, sus gracias, sus cosas, etc... Reconozco que hecho de menos esas cosillas y por supuesto, también a ella.
Desde luego, es la persona de la cual me llevo mejor recuerdo de mis años de facultad. Una persona por la cual yo daria todo... a pesar de que ella no quiera nada más que mis apuntes.

Aparte de esta cita, hoy también tenía cita con varias mujeres más. No, no soy ningún gigoló ni nada por el estilo si no que hoy tenia cita ni mas ni menos que con... la seguridad social a.k.a. Sacyl. Tenia que hacerme tres pruebas y en las tres había mujeres como protagonistas.
Primera parada: extracción de sangre. A mi eso de las agujas me da yuyu asi que procuro no mirar cuando me pinchan, luego me da igual pero el pinchazo... como que no. La tia me vacila y me pregunta que si me da miedo, que si no soy donante, que debería hacerme donante y bla bla bla... a lo que yo le respondo: "oye, que me has sacao ya tres tubos, me vas a dejar seco". Total, que allí les he dejado cuatro tubos de sangre para que le hagan perrerias y me digan lo que tengo. Ni que decir tiene que no me tocó la enfermera joven gozosa sino todo lo contrario.
Segunda parada: ecografía. No, no estoy embarazado. Para estarlo debe producirse un "acto" que no se ha producido, así que eso descartado. Entro en una habitación a media luz. Allí hay dos chicas que rozarian los treintaypocos. Lo primero que dicen es "que bien, hoy pacientes jovenes (antes había entrado un niño de 4 o 5 años) por fin un día agradable". Las palabras siguientes son "desnudate y deja la ropa ahí en la cabina". Ni que decir tiene que yo ya me esperaba un trio ahí en toda regla con dos jacas gozosas y viciosas. "Túmbate ahí". Esto ya empezaba a tomar tintes grandiosos. Hoy me hago grande -pensaba yo. Pero no, me echaron un gel raro y empezaron a sobarme con una especie de lector de códigos de barras. Hay que ver el ruido que se oia en mis entrañas. Me asustó tanto que las pregunto "oye, ese ruido es mío". Se partían de risa las muy picaronas. Total, que todo mi gozo en un pozo porque al final nada de nada de trio.
Tercera parada: radiografía. Después de esperar mil horas me atiende una abuela que casi no sabia ni usar el aparato ese de las radiaciones. "Desnudese" me dice. Y yo pienso... esta tia es parienta del Noxes fijo. Pues eso, tres fotos y ale a la via y ya te llamaremos.

Aprovechando que tenía media mañana libre pues aproveché para... ver la tele, que hacía mucho que no la veía a esas horas de la mañana. Impresionante cuando he enchufado un canal llamado "sol musica" y veo que ponen un video de un ID, bueno, el caso es que si pusieron titulo y artista... pero no me acuerdo. El tema era la melodía del "Ecuador" de Sash! pero cantaba una tía. Un temita fresquito para el veranito y tal con unas jacas gozosas ahí bailando en plan gogo muy chulas. Y luego un video de Armin van Buuren, el Shivers. Pensé que había encontrado una mina de videos tranceros pero... mi gozo en un pozo al ver que el tema siguiente fue la maldita Maria Isabel con su nuevo éxito.

Esta semana han empezado a salir las notas de los exámenes "fin de carrera". Como dije en su día no iban a ser de fin de carrera porque los resultados han sido muy lamentables. Nuevamente pleno al suspenso. El caso es que las convocatorias se van agotando y las posibilidades de no terminar la carrera y ser expulsado de la facultad aumentan considerablemente. Se me han quitado las ganas de todo, de seguir trabajando, de estudiar, de fiesta... etc. Pero claro, ya tengo en mis manos la entrada para la Trance Energy 2006 en Utrecht, y estas cosas pasan una sola vez en la vida. Está el tema como para dejar pasar las oportunidades.

domingo, diciembre 11, 2005

Netherlands

Pues eso, que nos vamos a Holanda el día 11 de febrero de 2006 el amigo Davi y yo a un macroevento festivalero llamado "Trance Energy", con un cartelazo de lujo y un precio no menos de lujo.
Así que esta tarde nos hemos gastado un pastón exelente en entradas y billetes de avión Madrid-Amsterdam.
Se mira bien esta nueva quedada a la que tienen pensado asistir más miembros de la secta Tendance osea que el "sarao" tiene visos de ser similar al que liamos en "La Cubierta de Leganés" pero rodeados de gente que no sabremos muy bien lo que dicen y exelentes teenies centroeuropeas.

Por fin acaba este maldito puente y volveré a la rutina del estrés laboral el cual echo de menos mucho. Creo que ya se me ha olvidado ir al curro pues hace casi 15 días que no piso por allí... pero tenía permiso eh.

Y las notas siguen sin salir aunque la verdad se que se espera un fiasco... pero bueno, como dice el calvo ese que cada año anuncia la loteria de navidad "¿y si cae aquí?". A ver si el círculo es lo suficientemente grande como para levantar el ánimo e iniciar el despegue hacia... hacia el paraiso.

miércoles, diciembre 07, 2005

De puente a puente...

Definitivamente odio las vacaciones cuando hace mal tiempo, osease las que no son en agosto. Llevo 10 días sin trabajar y quien me lo iba a decir a mi que lo echaba tanto de menos. Con el paso de los tiempos he descubierto que no era tan malo el tema como se pensaba y que al final una cosa que pensabas que iba a ser un suplicio se ha convertido en algo magnífico. Ese montón de horas encerrado en la oficina con miles de papeles, planos e historias varias alrededor he de reconocer que me motiva, ¿a qué?, pues no lo se, pero siento su necesidad casi casi como la de respirar.
Tanto tiempo libre ha despertado en mí un interés por restaurar mi antigua maqueta ferroviaria que guardo en la casa del pueblo. He adquirido nuevo material y en breve me dispondré a montarla, a ver que chapuza sale.

lunes, diciembre 05, 2005

Ella

Hay una chica en mi vida por la cual yo daría todo, lástima que ella no esté dispuesta a recibirlo y eso es una cosa que me disgusta pero que ya tengo casi casi asumido.
Ella es guapa, inteligente, simpatica y todas esas cualidades que vos sabrán y que no voy a venir ahora a descubrirles. Cada vez que la veo siento dentro de mí una sensación extraña que se traduce en nerviosismo e histeria, pero también una especie de paz interior que sinceramente es indescriptible. Esto se eleva a la n-ésima potencia cuando hablo con ella, aunque intento permanecer tranquilo... pero no puedo.
Anoche tuve un sueño. Evidentemente aparecía ella pero no piensen que se trataba de nada pornográfico. Era simplemente ella y yo, en un lugar desconocido y en una situación desconocida. Se trataba de un sueño, así que ustedes pueden idealizar sobre la temática de tal ítem. Era como "Alicia en el País de las Maravillas" pero en modo más marginal y sobre todo, con Ella.
Cuando desperté se me pasó por la cabeza la idea de llamarla y quedar con ella esta tarde, pero nuevamente no he tenido "galones" para hacerlo. Supongo que será por miedo a que me mande a la vía, cosa por otro lado más que probable, pero tampoco tengo "galones" a decirle lo que siento por ella, supongo que por la misma circunstancia.
Creo que seguiré el consejo que me han dado esta tarde, olvidar aunque no es nada fácil.

sábado, diciembre 03, 2005

Réquiem por un tren expreso

Hoy hemos enterrado, mis colegas treneros de zamora y yo, al tren 930 más conocido como el estrella Pío Baroja. Hoy 2 de diciembre de 2005 a los zamoranos que usamos el tren como medio de transporte nos han vuelto a robar. Renfe Operadora S. A. ha decidido suprimir la línea Zamora-Barcelona debido a su baja rentabilidad.
No voy a entrar en discusiones de tipo ni económico ni político porque mi postura está bien definida, y por lo visto la de las personas que manejan el mundo también.
Hemos bajado a la estación de Zamora a despedir al Pío unas 50 personas en modo manifestación, con pancartas y megafonos a hacer ruido. Un ruido que no trascenderá más alla de los 20 minutos con que el tren ha partido de retraso ni de las escasas lineas que le dedique mañana la prensa local o los escasos instantes que la televisión pública, así como radios les dispongan. Posiblemente no surta efecto dicha movilización aunque al menos haya ido la policia a despejar las vías, las cuales invadíamos.

El hecho positivo es que por fin he podido conocer a diversos miembros de la asociacion A. F. Z. que se está creando en Zamora para el apoyo al ferrocarril, ese medio tan olvidado de esta provincia tan olvidada.
Son muchas la historias que he vivido en este tren ya que yo era un usuario, no asiduo, pero usuario al fin y al cabo y en él he conocido diversos personajes con los cuales apenas compartes un trayecto... o incluso un refresco en la cafetería y de las cuales no vuelves a saber nunca más.
Así de memoria recuerdo a aquella chica de Peralta que estudiaba Químicas en Burgos. Pasamos el trayecto entre Burgos y Calahorra contandonos mil historias sobre universidad, fiestas y vida en general que nos hizo el viaje más ameno. También aquellas 4 chicas cada cual de su padre y de su madre con las que coincidí un viaje allá por el 2003. Empezamos hablando del tiempo y terminamos casi casi tajados en la cafeteria del tren a eso de las 2:34 a.m. hora en la cual yo debía de apearme en Calahorra. He olvidado sus nombres, pero no el rato agradable que pasamos haciendo que la pesadez del viaje no fuera tal. Pero sin duda el gran momento vivido en este tren fue el rodaje del video de Ovni Vago en la estación de Palencia. Ese recibimiento con pancartas como si hubiera ganado la Copa de Europa, esas cervecitas en el bar de la estación, esas carreras por los andenes... un gran momento donde pude conocer a exelente gente.
Todas esas sensaciones pasan ahora a la historia y nunca podrán volver a repetirse... ni siquiera parecerse.
D.E.P. 930 Zamora-Barcelona

Por otro lado la semana ha estado ocupada unica y exclusivamente por los málditos exámenes de "fin de carrera". He pasado más horas estudiando en esta semana que en toda mi vida junta... para recoger casi casi los mismos resultados. He hecho 2 exámenes con resultado dispar. Estructuras metálicas que sinceramente creo que me ha salido lamentable y Organización Medición y Valoración de Obras a.k.a. OMVO, la cual no puedo decir que haya bordado pero que creo, repito creo, que me haya salido bastante bien. Pero yo esto ya me lo se y no descarten dos posibilidades: a. suspender ambas, b. aprobar Estructuras Metálicas y suspender OMVO.

Así que después de tal esfuerzo para casi casi nada, merezco unas vacaciones las cuales me han sido asignadas, bueno a mi y a toda la empresa, la semana que viene. Este inmenso puente me viene de perlas para descansar. Así que hasta el día 12 nada. Bueno, o quizá el 13 porque el día 12 me ha dicho el Sacyl que tengo que ir a visitarles para que me miren... realmente no se que me van a hacer pero bueno... ya me enteraré ese mismo día.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?