sábado, diciembre 03, 2005
Réquiem por un tren expreso
Hoy hemos enterrado, mis colegas treneros de zamora y yo, al tren 930 más conocido como el estrella Pío Baroja. Hoy 2 de diciembre de 2005 a los zamoranos que usamos el tren como medio de transporte nos han vuelto a robar. Renfe Operadora S. A. ha decidido suprimir la línea Zamora-Barcelona debido a su baja rentabilidad.
No voy a entrar en discusiones de tipo ni económico ni político porque mi postura está bien definida, y por lo visto la de las personas que manejan el mundo también.
Hemos bajado a la estación de Zamora a despedir al Pío unas 50 personas en modo manifestación, con pancartas y megafonos a hacer ruido. Un ruido que no trascenderá más alla de los 20 minutos con que el tren ha partido de retraso ni de las escasas lineas que le dedique mañana la prensa local o los escasos instantes que la televisión pública, así como radios les dispongan. Posiblemente no surta efecto dicha movilización aunque al menos haya ido la policia a despejar las vías, las cuales invadíamos.
El hecho positivo es que por fin he podido conocer a diversos miembros de la asociacion A. F. Z. que se está creando en Zamora para el apoyo al ferrocarril, ese medio tan olvidado de esta provincia tan olvidada.
Son muchas la historias que he vivido en este tren ya que yo era un usuario, no asiduo, pero usuario al fin y al cabo y en él he conocido diversos personajes con los cuales apenas compartes un trayecto... o incluso un refresco en la cafetería y de las cuales no vuelves a saber nunca más.
Así de memoria recuerdo a aquella chica de Peralta que estudiaba Químicas en Burgos. Pasamos el trayecto entre Burgos y Calahorra contandonos mil historias sobre universidad, fiestas y vida en general que nos hizo el viaje más ameno. También aquellas 4 chicas cada cual de su padre y de su madre con las que coincidí un viaje allá por el 2003. Empezamos hablando del tiempo y terminamos casi casi tajados en la cafeteria del tren a eso de las 2:34 a.m. hora en la cual yo debía de apearme en Calahorra. He olvidado sus nombres, pero no el rato agradable que pasamos haciendo que la pesadez del viaje no fuera tal. Pero sin duda el gran momento vivido en este tren fue el rodaje del video de Ovni Vago en la estación de Palencia. Ese recibimiento con pancartas como si hubiera ganado la Copa de Europa, esas cervecitas en el bar de la estación, esas carreras por los andenes... un gran momento donde pude conocer a exelente gente.
Todas esas sensaciones pasan ahora a la historia y nunca podrán volver a repetirse... ni siquiera parecerse.
D.E.P. 930 Zamora-Barcelona

Por otro lado la semana ha estado ocupada unica y exclusivamente por los málditos exámenes de "fin de carrera". He pasado más horas estudiando en esta semana que en toda mi vida junta... para recoger casi casi los mismos resultados. He hecho 2 exámenes con resultado dispar. Estructuras metálicas que sinceramente creo que me ha salido lamentable y Organización Medición y Valoración de Obras a.k.a. OMVO, la cual no puedo decir que haya bordado pero que creo, repito creo, que me haya salido bastante bien. Pero yo esto ya me lo se y no descarten dos posibilidades: a. suspender ambas, b. aprobar Estructuras Metálicas y suspender OMVO.
Así que después de tal esfuerzo para casi casi nada, merezco unas vacaciones las cuales me han sido asignadas, bueno a mi y a toda la empresa, la semana que viene. Este inmenso puente me viene de perlas para descansar. Así que hasta el día 12 nada. Bueno, o quizá el 13 porque el día 12 me ha dicho el Sacyl que tengo que ir a visitarles para que me miren... realmente no se que me van a hacer pero bueno... ya me enteraré ese mismo día.