domingo, abril 23, 2006

De jotapés y similares

Tras la marginal semana de semana santa volvió la cuasi normalidad a la vida de Tox. Y digo cuasi porque en la oficina la gente estaba emperrada en que algo me había pasado porque no tenía un comportamiento estándar al que estaban acostumbrados. Imaginaron mil y una tonterias, una de ellas el que pudiera estar enamorado, sobre lo que había podido pasarme pero no di mi brazo a torcer y me dediqué a intentar hacer el trabajo lo mejor posible... y hasta incluso relajarme un rato evadido mentalmente.
Esta semana ha sido el cumple de una de las chúngaras y lo hemos celebrado por todo lo alto con pasteles. Hemos cantado el cumpleaños feliz pero no hubo velas... porque no me dejaron que si no igual se hubieran sumado a la fiesta los bomberos... y no era plan. Yo he decidido, ya que se acerca peligrosamente, que mi cumpleaños en vez de celebrarlo con pasteles lo celebraré con bollitos siempre y cuando los encuentre ya que últimamente se hace dificil verlos.
Pero la buena noticia laboral ha tenido que esperar al viernes para producirse. Una vez más, el jefe me ha cogido y me ha llamado para hablar conmigo. Nos hemos ido al bar de enfrente y allí me ha soltado que bla bla bla que a ver si encajaba en el puesto de Jefe de Producción a.k.a. jotapé ya que nos iban a dar mas tema y tal... y que me encargaría de llevar las obras de Segovia (tiembla acueducto) y que me asignarían como encargado al "amapola", un compañero de trabajo que está en babia todo el día... pero en el fondo es un tio majete. Así que creo que con este pequeño marrón que me ha caido encima voy a comprarme un látigo para que espabile porque entre mi inexperiencia y su empanada podemos llegar al caos máximo en estado puro.
También me ha encomendado la difícil misión de buscar un becario, o becaria, para que nos eche una mano en el curro ahora que yo abandono la jefatura de oficina técnica y traspaso mis obligaciones a una compañera que ahora es ayudante de oficina. Así que ya saben, se busca becario para Valladolid. Interesados, contacten con Tox.
En otro orden de cosas comentar que se me ha jodido un magnífico plan en forma de fin de semana en Asturias, concretamente en Gijón, para celebrar la despedida de soltero del amigo Jesus a.k.a. guardia ya que justo justo el mismo fin de semana he de asistir a la confirmación de mi prima en Navarra y es imprescindible mi presencia ya que soy "Il Padrino". En fin, que ya habrá otra ocasión para visitar las tierras de Alonso, de Nak y de Txema. No estoy frustrado ya que el plan Navarro contempla mayor número de bollos que el plan Astur, pero hacía mucho que no iba por esas tierras y tenía ganas de ir. Pero claro, entre 20 tíos como cubas en un hotel y 3 o 4 bollitos de las tierras navarras... pues la diferencia es evidente y salta a la vista y también tengo ganas de ir porque ya tengo casi casi olvidadas a mis niñas navarras y eso no es bueno a largo plazo.
Finalmente comentar que empieza una semana casi casi decisiva para mis futuras aspiraciones en cuanto al tema de la carrera se refiere. Seguiremos informando.

sábado, abril 15, 2006

In "waja" we trust

La semana mas marginal de los ultimos tiempos ha hecho acto de aparición. Parece mentira que me puedan llegar a sentar tan mal las vacaciones. Debo ser un ente raro porque si no no hay explicación logica que lo explique.
Para empezar las minivacaciones que mejor que un atasco enorme en la N-620 a la altura de Chuela's Land o también conocido como "el montico". Casi una hora para recorrer apenas 30 kms que separan Valladolid de dicho lugar. Motivo, un accidente de tráfico y es que la gente va como loca. No me extraña que pase lo que pase. Creo que esta semana santa se va a batir el record del año pasado.
El resto de la semana santa ha pasado por ser una sucesión de aburrimientos que han hecho que me haya aburrido mucho, tanto que me ha dado hasta por darle un poco al proyecto fin de carrera que está ahí un poco apartado y a veces he tenido hasta ganas de estudiar. Pensé que nunca iba a decir esto pero creo que necesito del trabajo para vivir, porque sin él soy un ser perdido en la inmensidad de la nada esperando nada para hacer nada.
Y aún queda lo peor, que es volver a casa por esas carreteras de dios que a saberse a que gracioso te encuentras que va haciendo el notas por la carretera.
En fin, dios dame paciencia... pero damela ya que si no no se como va a acabar esta semana de "vacaciones"
Viva el trabajo y la rutina!

domingo, abril 09, 2006

Los dos patitos de Martin

Día de operación salida y no iba a ser menos el señor Tox en hacer su pequeña operación salida con destino Palencia. Objetivo: intentar repetir la magnífica noche, que como viene siendo habítual de un tiempo a esta parte, se celebra cada año con la "excusa" de la celebración del cumpleaños del amigo Martin.
Esta vez no hubo contratiempos de transporte, ni de tonterias diversas lo que hizo que todo saliera casi casi a pedir de boca. XDDD.
Tenia pensado salir a las 20:30 de Valladolid para llegar a Palencia a eso de las 21:00 pero como había madrugado y estaba un poco reventado, pues me quedé ligeramente traspuesto y se me hizo tarde, lo que me hizo salir de casa sobre las 20:55... lo cual no impidió que pudiera ver al amigo Pedro debutar en el karaoke de Televisión Palencia. Desconocía yo las dotes de este chico a la hora de cantar... a ver si tiene un poco de suerte y se lleva a algún sinvergüenza de sus amigos de viaje... o en el mejor de los casos se lleva el toyota.
Pues eso, que allí estaba yo un año después cenando en casa de Martin preparado para otra noche loca... que este año se presentaba más corta de lo habitual puesto que luego me tocaba conducirme hasta mi casa... lo cual impedía la ingesta de alcohol y más cosas... pero se lió la cosa y al final... no hubo tal regreso. He de reconocer que eché de menos la tortilla de la señora madre de Martin que está de vicio aunque tampoco estuvo mal la cena que preparó el amigo Martin.
Pero vayamos a lo "interesante" que es la fiesta en realidad, y el que piense lo contrario miente como un bellaco.
La noche no destacó por nada en especial, ni hubo buena música, ni hubo buena bebida, ni hubo muchas chicas... pero me lo pasé de vicio y es que hay que reconocer que con esta "gentuza" se disfruta la fiesta de manera extrañamente divertida.
Bien, todo empezó a eso de las 22:30, donde nadie fue puntual, en el bar "San Cristobal", un bar marginal donde los haya pero donde podiamos hacer lo que hicimos porque dudo mucho que en otro lugar se pudiera hacer. XDDDD. No fue nada malo, simplemente echar un millón de cachis ahi a saco hasta que el Moe se los acabó todos.
Allí volví a ver a la misma gente con la que hace un año nos lo pasamos en grande. También conocí a gente nueva y es que estos palentinos tienen mas amigos que Espinete porque cada año me traen distintas personas y luego al final tengo un lio que no me acuerdo de los nombres de nadie... si, soy limitado de mente. También conocí a dos chicas guapas y simpáticas a la vez, cosa rara ya que yo tenia la certeza de que esta "especie" no existía y teniendo en cuenta el lugar donde vivo no es descabellado tener esa idea. Y si no pregunten a los pucelanos de pura cepa.
A partir de la 3ª caña ya me vi incapacitado para regresar a mi casa y tuve que pedir alojamiento al señor Martin pues si no tendríamos ahora un Tox incrustado en algun lugar de la autopista y no está el tema como para incrustarse por ahí en cualquier lado.
Seguimos rumbo al bar Zambra, que curiosidades de la vida cada vez que voy a Palencia no se como, pero acabo en dicho bar. Aquí fué donde ya me terminé de apalancar, pues me senté en una silla y hala, a beber. Cierto es que nada más que una copa, y gracias porque la calidad de la bebida... no se no se. Pues mientras los viciosos de los dardos le daban a la diana (esta no es ninguna chica) los demás nos dedicabamos a intentar mantener una conversación medianamente seria... cosa que en ningun momento fue posible.
El recorrido continuó hacia un bar nuevo en mi pequeño conocimiento festivo de la noche palentina, el utopia, un bar oscuro y pequeño donde las cocacolas toman un aspecto diferente al resto del mundo... y saben a bacardi-naranja!
Ya en este bar empezó a desvariar la cosa con la conversación que tuvimos el señor Koala & me acerca de noxes, cenos, cementales y "eh loco, dame toda la plata". Buff, era para haber grabado la conversación.
Después de semejante conversación tan marginal pues hubo otra con las dos unicas chicas del grupo, si si las guapas y simpáticas a la vez. Allí estuvieron sometiendome a un tercer grado en toda regla al cual respondí con otro tercer grado y estuvimos contandonos una parte de nuestra vida, osea lo típico, estudias o trabajas, de que pie cojeas y demás tópicos. El resto lo dejamos para sucesivos días, que tampoco es plan de saber todo el primer día. Me dijeron una cosa que hirió mi sensibilidad, pero poco, que fue que a mi edad ya debería de tener pareja estable y tal y cual... vamos, como mi madre. En esto aparece una femina de unos... buff 40 o 50 años ahí a recoger su abrigo que estaba a mi lado... a la cual no presto atención pero ellas me dicen que se me ha quedado mirando de forma lasciva. Si es que no tengo suerte, no.
Tras este bar hubo un momento de caos en el cual las personas que componiamos el macrogrupo tuvimos un momento de despiste y cada uno acabó para un lado. Fué un momento de confusión que resolvimos con una ya más que típica visita al Pancho (el mejor bar de Palencia) donde una vez más Marian nos recibió de una forma exelente. También en este bar las cocacolas son diferentes a las del resto del mundo. Es un fenómeno que he de estudiar algún dia.
Mi calzada a estas horas de la madrugada ya era enorme y tomé la decisión de poner modo "sujetabarras" y ahí me quedé hasta que una de las señoritas guapas y simpaticas a la vez me dijo "eso es que estás esperando algo". Yo me quedé así o_O. No se exactamente a que se refería ya que ni era el momento, ni estaba en condiciones de pensar así que le pediría a dicha señorita que un día me lo explique.
Una anecdota que ocurrió fue que no se creian que tuviera casi 28 años así que tuve que enseñarles el D.N.I. como a las cajeras del Carrefour a la hora de comprar para los botellones. Así da gusto porque vas a Palencia y unas chicas te dicen que te conservas joven, que no aparentas los 28 y luego la señora madre de Martin me dice que estoy más delgado... jojo si es que vuelvo de Palencia con la moral por las nubes con semejantes comentarios.
Continuando ruta y después de que Marian nos mandara a todos a dormir pusimos rumbo al típico bar de última hora donde la gente que queda ya no es de fiar... bueno, es que de fiar no somos casi ni nosotros, pero bueno el resto menos.
A diferencia del año pasado quedamos tres valientes que nos enfrentamos al Club 38 hasta que nos echaron. Y de allí ya poco más que contar. Tras despedirnos de la tercera superviviente nos fuimos a casa de Martin pues Martin & me para tras echarme una siesta de apenas 3 horas poner rumbo a Zamora a eso de las 11 de la mañana con escala en Valladolid a recoger la maleta y encontrarme el ultimo espectaculo grotesco de la jornada. Según entro a mi casa se me acerca una sombra haciendo "shhhh". Era mi compañera de piso que me pedía que no hiciera ruido pues su novio se había cogido tal palo la noche anterior que aún andaba durmiendo tirado en el sofá del salón. Estuve si le doy dos hostias para que se espabilara, pero me dió pena así que recogí mis cosas tan pronto como fue posible y me fuí a hacer la vuelta rápida, pues en tiempo record llegué a Zamora sin novedad.
Añadir que tras una noche de tanto líquido ingerido, nada mejor que un poquito de bollería fina para que ese líquido no haga estragos en el estómago. Nada como un bollo a lo largo de la noche. Hagan la prueba.
Finalmente, y ya que de bien nacidos es ser agradecido, me queda agradecer a toda esa gente de Palencia una vez más su gran acogida y el trato recibido y bla bla bla... pues eso, que a ver si repetimos o eso.
Esta vez me voy a arriesgar y voy a ver si soy capaz de nombrarlos uno por uno. Son, por orden de "acuerdamiento", Edu Koala, Gabri, Moe, Alario, Tomás, Dani, Pedro, Paco, Sergio, Dano. También las señoritas guapas y a la vez simpáticas Noelia y Rebeca. Y como no, al más marginal de todos y alma de la fiesta el señor Martin Law ya que si no me llega a lavar el cerebro no hubiera ido.

domingo, abril 02, 2006

Trance In Motion v2.0

Tras una semana en la que me he puesto a trabajar duro en la ardua tarea de formarme como deportista de élite, es decir que el amigo Davi y servidor se van a la piscina a ver los primeros bikinis del año XDDD, y de que los calores existentes empiecen a mostrar mayor superficie carnal en cuanto a mujeres se refiere, llegó el día de nuestra cita casi casi habitual que viene siendo de un tiempo a esta parte con Trance In Motion en Polar Club.


Gracias a estas citas se viene juntando un grupo de gente marginal que se hacen llamar "tendancers pucelanos + tendancer agregado" pues eso, para hacer un poco el marginal, jalarse un kebab en la taberna turca donde la leyenda dice que un día hubo una camarera de enormes berzas... la cual creo que ahora debe trabajar en una bocatería que hay detrás de la antigua, y ya de paso escuchar buena musica trance.
Hacia muchísimo tiempo que no me kalzaba de una manera tan exelente y es que cogimos fuerza ya cuando fuimos a ver al señor Ado a su bar llamado "la rockeria" el cual abandona este fin de semana... más vale tarde que nunca.
Hemos llegado al Polar con adelanto sobre el horario previsto y hemos tenido que iniciar nuestras consumiciones en la zona de arriba en la cual ha surgido la anécdota del abridor de la señorita camarera el cual había desaparecido. Total, que ahí estabamos los cuatro jinetes del apocalipsis (Chuela, Al, Goph & Me) frente a 4 botellines que no se podían abrir... hasta que tuve que emplear mis dotes de camarero profesional y me puse a abrir los botellines con las llaves de mi casa. El resultado fue que ya nos podiamos beber nuestras respectivas consumiciones pero la señorita camarera seguia sin encontrar su abridor y me pidió que le abriera los botellines de las correspondientes copas de dos señoritas que estaban al lado nuestro. Así lo hice y ella me dijo "voy a tener que meterte aquí (lugar comprometido de su cuerpo) toda la noche para abrir las botellas". Jojojo, creo que aquí no se pueden reproducir los pensamientos que rondaron mi cabeza en esos momentos.
Despues de esta experiencia nos bajamos a la parte de abajo (es jodido bajarse a la parte de arriba) y allí estaba el amigo Davi DJ a los platos y a los cd's y al portatil haciendo una sesion que mereció mucho la pena. Aparte de la camarera de arriba que también se había bajado nos encontramos con casi casi el unico personal femenino que pasó por allí en toda la noche. Tres bollos vestidos de rojo que a cada cual mejor. Una imagen vale más que mil palabras.



Luego vinieron los siguientes componentes del colectivo "Trance In Motion" los cuales pusieron algun que otro temazo... y al final... a eso de casi la hora de cerrar apareció el DJ invitado el cual fue para cerrar la noche así como M.I.K.E. hizo lo propio en la Trance Energy... o sea que sabeis donde se podia haber quedado y con quien.
Entre sesion y sesion aparecieron por el Polar mis compañeros de curro los cuales aún no se como pude convencer para que fueran. El caso es que allí estuvimos echandonos unas risas y tal y cual.
Cierto es que hacía mucho tiempo que no bebía bebidas alcoholicas hasta ayer noche en la cual me pude tomar unas 6 o 7 cervecitas amén del chupito cocteleado que nos preparó el señor Ado en su local. Así que tantas veces fui a visitar a la camarera que al final me hice amigo suyo... solo por un rato eh.

Y terminó el sarao del Polar y nos fuimos en pos de unas buenas chicas que la "novia" de Goph nos dijo que existian en un local llamado Asklepios.

El caso es que el local este es una patata y aparte del calor, el agobio y la kalzada tengo que reconocer que me echaron para casa. No que el portero saliera y me dijera "tu, pa tu casa", si no que en modo M.I.K.E. me reventaron. Me parece lamentable que el DJ que allí trabajaba cobrara por poner la musica que estaba poniendo. En fin, que dicho antro lo tenia todo para que me fuera a dormir: calor, agobio, mala musica y chicas feas... como muestra un botón.




Dice Axe que la de la izquierda me miraba lascivamente y que queria tema conmigo... pero hay que tener en cuenta que ya podia ser madre y la de la derecha abuela.
En fin, que sigo buscando piso para emanciparme de mis chungaras y he decidido que me iré a vivir a Arroyo de la Encomienda que parece un poco más tranquilo que donde vivo actualmente... aparte que está mas cerca del gimnasio, la piscina y el bar donde vemos los partidos. Así que si conoceis de algun piso por ahi... no duden en avisarme, que la financiación ya la tengo clara.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?