miércoles, febrero 09, 2005

Paraguas de chocolate

Hoy mi madre me ha traido un paraguas de chocolate. Es lo más emocionante que me ha pasado hoy. Hacía casi 20 años que no me comía uno de esos. Recuerdo que cada vez que venía mi abuela a Zamora desde el pueblo a comprar para los pinchos del vermut del domingo y la acompañabamos a la vieja estación de autobuses, ahora convertida en depósito de autos retirados por la grúa y parque de bomberos, mi madre siempre me compraba uno en una pastelería que había por allí cerca. De esto hace como digo 20 años.
Qué buenos recuerdos de mis abuelos maternos. Fueron mis segundos padres y cuando les pierdes es como si perdieras a tus verdaderos padres. Aún me queda mi abuela que es como mi madre pero ahora está lejos. Esta noche he pensado un poco en ellos, en los buenos momentos y sobre todo en las broncas que me echaban, pero sobre todo en los consejos que daba el abuelo "cebolleta". Esos consejos que decias "bah, que sabra este hombre lo que dice" y que sin embargo ahora echo de menos.
Hay que ver lo que da de sí un triste paraguas de chocolate. La de recuerdos que traen a la mente las cosas más insignificantes. Eso sí, recuerdo que hace 20 años me duraban más tiempo que lo que me ha durado este.

Comments:
amen
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?