martes, junio 27, 2006

Viva España

1. Iker Casillas
19.
Santiago Cañizares
23.
Pepe Reina
2.
Míchel Salgado
3.
Mariano Pernía
4. Carlos Marchena
5.
Carles Puyol
12.
Antonio López
15.
Sergio Ramos
20.
Juanito Gutiérrez
22.
Pablo Ibáñez
6.
David Albelda
8.
Xavi Hernández
10.
José Antonio Reyes
11.
Luis García
13.
Andrés Iniesta
14.
Xabi Alonso
15.
Marcos Senna
17.
Joaquín Sánchez
18.
Cesc Fábregas
7.
Raúl González
9.
Fernando Torres
21.
David Villa
Gracias chicos por hacernos ilusionar durante 15 días de mundial. Gracias por unirnos frente al televisor a millones de españoles. Gracias por hacernos soñar. Gracias por estos ratos que hemos pasado juntos. Ahora no hay que hundirse sino que hay que levantarse una y otra vez porque vosotros y yo sabemos que es posible.

viernes, junio 23, 2006

Madrid, capital de ESPAÑA

Ni mucho menos esto va a ser una clase de geografía ya que supongo que todo el mundo sabe que la afirmación del titulo del post es completamente cierto. El caso es que Madrid se está convirtiendo en un hervidero de gente cada vez que juega la selección española. Más concretamente la plaza de Colón donde la cadena de televisión cuatroº ha montado una pantalla gigante para que la gente acuda en masa a ver los partidos de España... y la gente va, y monta una fiesta impresionante, y gritan y saltan... como si de un estadio se tratase. Realmente siento un poco de envidia ya que el otro día cuando España remontaba un partido que se complicó por un accidente mis chúngaras me llamaban loco por gritar. En fin...
Sigo diciendo que ésta selección ha ilusionado a un país llamado España en el que la cultura de selección estaba muy a la altura del betún y eso ahora se ha disparado. Probablemente el martes que viene llegue Francia y nos gane con "el otro futbol" que decía Camacho y nos quedemos todos con cara de tontos... pero que nos quiten lo bailao. Yo digo que ganaremos a Francia y daremos un pasito más hacia la gloria.
Y para culminar esta minilección de geografía decir que los próximos n meses Madrid tendrá un nuevo inquilino que será el señor Tox. Me trasladan. Parece ser que en mi trabajo no lo hago tan mal y quieren que sea yo el encargado de "tirar del carro" y conformar lo que se viene a llamar la oficina técnica de las obras de canalización de fibra optica de ONO que mi empresa va a construir en Madrid... aunque eso sí, desconozco si Madrid capital o el resto.
De momento me encuentro con la incertidumbre de hace 13 o 14 meses cuando iniciaba mi nueva vida en Valladolid con el tema del piso y demás.
Reconozco que la idea de ir a Madrid me infunde un poco de respeto, pero en el fondo es lo que llevaba esperando casi casi desde que empecé la carrera... y de eso hace ya 10 años. El caso es que había gente que opinaba como yo, que también quería ir a vivir a Madrid y que incluso prometía que vendría conmigo y ahora cada cual a su tema. Así que nada, si teneis un piso en Madrid, barato, y que esté chulo y con una habitación, llamadme que estaría interesado en estudiar la posibilidad.

domingo, junio 18, 2006

La profecía

Se dice, se oye, se comenta que un tal Nostradamus hizo una profecia en la cual hablaba de un rey español que cruzaría los pirineos a luchar en las llanuras centroeuropeas y que volvería victorioso a España con el Santo Grial a la cabeza. Se dice, se oye, se comenta que el tal Nostradamus se refería claramente a la situación que actualmente vive la selección española en el mundial de Alemania 2006. Y se dice, se oye y se comenta que tal profecía es un bulo creado por la sociedad en modo nuevas tecnologías como las cadenas de e-mails y sms y demás aparatos electrónicos.
Pues bien, hay que comentar que toda esa falacia va tomando cuerpo poco a poco ya que los muchachos de Luis han debutado en el mundial como nunca... así que a ver si también acaba como nunca.
Del partidazo que hizo España el pasado 14 de junio no hay mucho que contar que no se haya contado ya, pero yo añadiria que jugando así me da igual caer el octavos, cuartos o ganar el mundial porque por una vez en la vida se ve que hay "algo" ahí dentro que forma un equipo, y cuando hay un buen trabajo en equipo, los resultados solo han de esperar que caigan. De momento le cayeron cuatroº a Ucrania y puede que no se vuelvan a marcar cuatroº goles en lo que resta de mundial pero de lo que sí estoy seguro es que estos tipos han conseguido algo que hacia mucho tiempo no conseguia nadie, que la gente crea en ellos. No como ganadores finales del mundial, si no como equipo y selección, una cultura ésta que en este país no se lleva... por desgracia.
En fin, que estoy ilusionado con España, mi equipo, mi país y nadie me va a quitar esa ilusión por mucho que la gente diga.
En cuanto al resto de mundial hay que comentar que estoy disfrutando como un cochino en un charco con tanto futbol si bien es cierto que de lunes a jueves estoy completamente aislado del tema mundialistico ya que en mi casa no se ve la "secta", la tele del mundial, y eso me jode. Aunque más me jode que una chúngara me diga que tanto partido es aburrido y tal y luego no hace más que preguntarme los resultados de los partidos para apuntarlos en el triptico que le regalaron en el supermercado al comprar cien gramos de jamón york. A ver si esta semana me instalo el ONO y las mando a estudiar a las chungaras, que luego dicen que suspenden.
Aparte del mundial, hay más vida así que hay que destacar la tremenda tormenta que cayó ayer en Valladolid y alrededores y que me pilló en carretera a la altura de Simancas. Cayó tanta agua y tanto granizo que apenas veía a 5 metros delante de mí. Tuve que reducir la velocidad a unos 40 km/h y enchufar las luces ya que se hizo casi de noche en poco tiempo. Realmente lo pasé un poco mal, ya que era mi primera tormenta grande al volante. Me recordó a la pelicula "twister" donde la gente se metía en mitad de los tornados ahi a lo bruto. No pasé miedo, pero si respeto.
Por cierto, alguien ha visto mi DNI? Ese trocito de plástico que dice la identidad de la persona poseedora de tal ítem me ha abandonado como el desodorante barato y no se que ha pasado con él. Lo que sí se es que me van a tangar 20 aurelios cuando vaya a renovarlo y les diga a los agentes que lo he perdido. No, no voy a denunciar un hecho falso ya que cometería un delito así que iré honradamente a renovarlo y marcaré la casilla de "extraviado".

domingo, junio 11, 2006

Vacaciones mundiales

Pues hoy llega a su fin esta especie de vacaciones que me he tomado con motivo del fracaso del miercoles pasado... y menos mal porque llevo una semanita que casi mejor haberla pasado currando. Por lo pronto no pienso volver a tomarme vacaciones salvo que sea estrictamente necesario, que si no no las cobro.
Al menos he tenido tiempo libre como para poder ver TODOS los partidos que llevamos de Mundial de futbol. Alguno pensará que estoy loco, otros pensarán que me voy a quedar calvo como Maldini el del plus, pero es que a mi estos saraos me gustan en exceso.
Estoy un poco mucho decepcionado con la cadena de televisión llamada "la secta" porque han hecho una publicidad engañosa diciendo que iban a dar todos los partidos del mundial y al segundo día ya he tenido que tirar de internet para ver los partidos en directo.
Me hace gracia que encima tengan una especie de anuncio en el que salen en letras grandes lo siguiente: Alemania - Costa Rica, España - Ucrania, España - Tunez y Arabia - España y luego pone: te vas a conformar con CUATROº partidos? como haciendo una especie de burla hacia la otra cadena que da una parte del mundial, cuatroº, que al menos no ha vendido humo y ha anunciado que dará esos partidos, semifinales y final, y no ha dicho que "el mundial, en exclusiva, gratis, todos los partidos". En fin, que me da igual porque mañana cuando esté en casa con las chúngaras se acabará el mundial en lo que a televisión e internet se refiere porque allí parece que estamos aislados del mundo en el aspecto de las telecomunicaciones. Menos mal que al menos queda la SER.
A ver si llega pronto el fin de semana y nos damos otra sesión de sillón-ball.

sábado, junio 10, 2006

Viva el futbol o me cago en mi puta vida

Dejando aparte ésta especie de mala racha que atravieso cosa que no viene al caso explicar en profundida ya que a nadie le importa y espero que sólo sea eso, una racha y no algo definitivo, hay que comentar que por fin hoy ha empezado el Mundial. Ya era hora!
Es una pena que las circunstancias hayan cambiado con respecto a anteriores mundiales. Ahora solo podré aprovechar los fines de semana para esnucarme en el sofá frente a la televisión a engullir horas y horas de futbol... a excepción del último en Japón y Corea que gracias a la incompetencia de la gente y el afán del dinero, no pude ver más que contados minutos. De hecho no pude ni ver el atraco que nos hizo "El Gandul y sus muchachos" ya que aquella mañana había un exámen de esos de 5 horas por la mañana y otras 5 por la tarde y sólo pude ver los penales con mi amiga Carmen en aquella historia que ya conté.
El caso es que hoy ya me he tragado los dos partidos que había. Un apasionante Alemania - Costa Rica y un grandioso Polonia - Ecuador. Y la cosa sigue mañana ya que habrá tres partidos los cuales veré al completo. Y el domingo más.
Lástima que cuando vuelva el lunes a Valladolid no pueda ver ninguno más. Sólo a España, que no es poco, pero bueno.
El caso no es que las chúngaras tengan el mando, que sí, lo tienen, pero cuando lo cojo yo se acaban las discusiones pero es que no se puede ver la sexta ya que la incompetencia del presidente de la comunidad, que parece el de "aquí no hay quien viva", pues no se ve. Creo que esta será la semana de hacerle la pirula a oh no y utilizar el tap que hay a apenas 2 metros de mi habitación. Todo sea por el futbol.

martes, junio 06, 2006

Rojo es el color que tiñe mi corazón...

Me trase un buen plan y quede con amigos
Para ir al mundial para verlos ganar,
Darle fuerza a mi equipo para que no deje nunca de luchar.
Y sube el ambiente si todos se enganchan
Cantando conformes miles de gargantas,
Que unen los timbres de todas sus voses Gritando a sangrar...
Que vuelva a ponerse de pie nuestra hinchada
Y vuelva sentirse el temblor de la grada,
Con sed de victoria que colma en los vasos de nuestra afición...
Y que truene el cielo como una avalancha
Por los senderos dentro de una cancha
Directo en picado a llevarnos La copa como un campeón...
nananaaanaanaanananananananananaannananananana……..
Rojo es el color del equipo español!
Roja será nuestra fiesta,
Todo al rojo nuestra apuesta.
Rojo es el color del equipo español,
Roja será nuestra fiesta,
Todo al rojo nuestra apuesta.
Rojo es el color, que tiñe mi corazoon...
No sé como acabará este sarao pero yo ya tengo el cuerpo preparado para disfrutar con ésta nuestra selección en el próximo mundial que ya se avista ahí al lado.
He aprovechado éstos días para ver un poco de fútbol y cuanto más veo, más me motivo con España.
Este sábado he visto también el partido Corea - España del mundial de 2002 que no pude ver en su día. Si yo fuera jugador español me sentiría más motivado si cabe con este atraco a mano armada que nos hicieron ya que no se puede hablar de partido de fútbol.
Aquella mañana del 24 de junio de 2002 a las 8:00 había un exámen de "sistemas de representación" así que no pude ver el partido. Hice el exámen con una radio y unos cascos sintonizando el "Carrusel" de la SER porque no queria perder detalle del partido, pero realmente lo que dijeron aquel día se quedaba corto. El atraco fué monumental.
El primer ejercicio del exámen duró unas dos horas que viene a ser lo que fué el partido entero con su correspondiente prórroga. A los penales me fuí con mi entonces amiga Carmen Maroto a la cafetería esperando que el gran monstruo llamado Iker Casillas nos diera otra alegría... pero ésta vez no pudo ser.
Realmente tras ver el partido completo me pude reafirmar en que aquella vez era para estar orgulloso de los jugadores que lo dieron todo... pero que la comparsa llamada "El Gandul y sus muchachos" se encargó de arrebatar todo lo que "los nuestros" habían conseguido.
Yo soy optimista y veo a España ganando el mundial. Y si no fuera así es mejor que nos quedemos en casa y que vaya San Marino, que al menos iría con ilusión.
Pero ésto es fútbol, y luego todo dependerá de que la dichosa pelotita entre entre los tres palos.
Suerte España y...
A por ellos, oé
A por ellos, oé
A por ellos, oé
A por ellos eoé

This page is powered by Blogger. Isn't yours?