sábado, noviembre 26, 2005

Vaya semanita

No, no tiene nada que ver con el magnífico y exelente programa que emite, o emitia, la etb los jueves por la noche. Más bien tiene que ver con el cumulo de llamemosle desgracias acaecidas en cadena durante esta semana.
Llegaron los resultados de los análisis que me hice hace cosa de una semana o así y la verdad es que no se que pensar, si el tema va bien... o no. El caso es que hay diversos parámetros que no están dentro de los márgenes establecidos como "buenos" y eso me tiene con los congojos de corbata. Al menos me tengo dos cosas claras: una, que no tengo hepatitis de ningún tipo, cosa bastante probable despues de la que tuve allá por los 6 años, y dos, que las pruebas del S.I.D.A. han dado negativas. Esa es la parte buena del tema, la parte mala es que no se ha descartado ni cáncer ni cirrosis ni movidas similares lo que implica que habrá que hacer nuevas pruebas... cuando al Sacyl le salga del nunflo, eso si.

Recordemos que el miercoles pasado había exámen debut en los mal denominados, siempre lo diré, "exámenes de fin de carrera". Comentar que el resultado fue bastante desastroso. Un exámen muy muy muy fácil lo he complicado de tal manera que no he sido capaz de sacar nada claro. Resultado: suspenso.
He agarrado tal cabreo al salir del exámen que he cogido el coche y me he largado a Pucelandia a refugiarme en... no se qué de mis compañeras de piso.
Lo peor de hacer un exámen no es que te salga mal, si no el tener que aguantar a todo el mundo preguntarte ¿qué tal el exámen? pregunta por otro lado intrascendente cuando sales contento de un exámen... pero cuando sales bastante quemado como salí yo... esa pregunta escuece.

Pero ya el colomo de las desgracias ha pasado esta tarde. Venía yo con mi flamante Polo por la A-11 caminito de mi casa para tomarme unas "vacaciones" cuando... va el muy cabrón y empieza a dar tirones, la telemetría empezó a hacer tonterias y... plof. Vehículo detenido en el arcén de la autovía, en mitad de la nada y con un tiempo desapacible... vamos, que me he calao hasta los huesos.
Lo peor de esto es el tiempo que pasas ahí tirado sin saber que hacer y cagandote en la puta madre que parió al vehiculo y tal, pero son momentos que de verdad merece la pena vivir. Nada más pararse el coche pensé mil y una paranoia que me podria pasar como que se parara un grupo de 8 portugueses, me diera dos hostias y se llevaran los 4 duros que llevaba encima... y también pensé en que se parara un pivón exelente y mientras esperabamos a la grúa pues nos dedicaramos al tema. Por suerte o por desgracia ni una ni otra cosa sucedió.
Gracias a la eficiencia de mi seguro no tardó mucho en desplazarse una grúa para llevarme a casa, bueno, más exactamente al taller, donde dejé el vehiculo y me fui con mi viejo a casa.
Se que muchos que leen estas líneas ahora mismo se están partiendo el culo de mi desgracia, pero he de comentar que eso hizo aquel hombrecillo que pasó con un coche gris plata a mi lado mientras yo colocaba los triangulos de emergencia con mi flamante chaleco amarillo de Ferrovial Agromán y me pitó en modo "jajajajaja se te ha parao el coche". Es una pena que unos kilómetros más adelante a él le pasara lo mismo... así que yo que usted me pensaría dos veces reirme no siendo que mañana le pase a usted y el que se parta el pene a reir sea yo. Pero yo paro y me rio en su jeta. XDDDDDD.

Pero no todo iban a ser desgracias y malas noticias. Esta mañana el jefe, después de tomar el cafe+pincho habitual de cada mañana, me ha llamado aisladamente del resto de compañeros de trabajo y me ha comentado una posible evolución en mi desarrollo profesional cosa que yo he agradecido y ya espero con ansiedad... pero mientras... hay que darle caña a las asignaturas que quedan. Próximos asaltos: miercoles 30 de noviembre y viernes 2 de diciembre. Hagan sus apuestas señores.

martes, noviembre 22, 2005

Vuelta a la realidad

Después del pasado y efímero viaje hacia los mundos de hace 10 años me encuentro de frente con la realidad pura y dura, esa a la cual no queremos ni ver en pintura... pero que tenemos que hacerla frente cada día. Mañana comienzan, no se si por fin o por no fin, los exámenes fin de carrera. Para debutar, un inmejorable exámen de Obras Hidráulicas del cual no voy a hablar porque haya estudiado lo que haya estudiado... me van a joder, aunque espero aprobar, jodido, pero aprobado.
He cogido unos días de "vacaciones" para aprovechar para estudiar y aunque no lo he hecho en abudancia, estos días me han servido para aprovechar un poco más el tiempo que si hubiera ido a currar y luego cuando llego a casa me pongo a estudiar.
La semana que viene espero también poder pillar "vacaciones" aunque el tema de las liquidaciones de proyectos está a la orden del día y no se yo si va a ser posible porque para el día 30 hay que entregar nuevas liquidaciones. Espero al menos tomarme 2 o 3 días, eso sin contar los exámenes claro. Eso quiere decir que si me tomo la semana que viene de vacaciones y a la semana después viene el puente de Diciembre... quiere decir que los días de vacaciones pueden ascender a... casi 15 días. Uhm... después de no haber tenido vacaciones en verano... no viene nada mal. Espero poder hacer una pequeña escapada a algún lado... donde y con quien aún está por ver.

domingo, noviembre 20, 2005

Do you remember?

Andaba yo pululando en la noche de ayer por los inmensos y perdidos mundos de la red cuando el amigo Davi DJ decidió emitir vía radio tendance (sin preguntar antes si había alguien emitiendo) algo de musica de la "shunshine live". Empezó a hacer el notas y de repente se acordó de temas de esos de hace 10 años o más.
Empezámos a recordar otros tiempos pasados en los cuales esos temas sonaban en emisoras comerciales (40) o que sonaban en cualquier garito de cualquier pueblo (el mío sin ir más lejos) y la gente no protestaba, ni decía que esa música era una mierda, ni nada similar... ¡Como han cambiado los tiempos!
Esos temas que escuchabamos trajeron a mi mente unos magníficos recuerdos de aquellos "maravillosos" años donde las preocupaciones y similares no existían y... como no... llegó de nuevo a mi mente una chica. Exactamente llegaron varias pero principalmente me quedo con una.
Ella se llamaba, y espero que se siga llamando, Cristina. Era de Salamanca. Nos conocimos gracias a un programa de radio (o_O) que por aquel entonces se emitia en una emisora comercial a eso de las 12 o así.
Mantuvimos una relación a distancia, no relacion de relación, sino contacto, pero no contacto fisico, vamos, una amistad para entendernos. Tuvimos la oportunidad de conocernos en persona y yo tuve la oportunidad de ver lo preciosa que era ella. Por aquel entonces Salamanca distaba de mi casa una eternidad y no eran tan frecuentes las escapadas para hacer cualquier tipo de locura. Nos prometimos el uno al otro no perder el contacto ni la amistad nunca... y desde hace 9 años no se nada de ella. Aun conservo el teléfono de su casa pero ya no se si todavia vive allí y aunque viviera allí no tendría "galones" para llamarla... entre otras cosas porque ni siquiera se acordará de mí. Bien es cierto que cada vez que hay una escapada salmantina activo el radar de Cristinas de Salamanca para ver si la vuelvo a ver... pero la busqueda no da sus frutos. Espero que todo le vaya bien y también espero que algún dia podamos volver a vernos... aunque sea de lejos. De momento la veo en las fotos que tengo de ella, concretamente dos, una de ella y otra en la que sale conmigo. Las conservo como oro en paño.


domingo, noviembre 13, 2005

Frio

Ya han caido las primeras heladas nocturnas. He vivido la experiencia de las famosas heladas pucelanas y realmente tengo que decir que no difieren mucho de las zamoranas. Toda la gente ya empieza a quejarse de este frío que hace a lo que yo me pregunto ¿por qué la gente quiere que en verano haga fresco y en invierno calor? Desde luego la gente nunca está contenta con lo que tiene. Pues a joderse toca.
La verdad es que tengo que reconocer que a mí esta temporada de frío y noche a las 19:00 me gusta. Soy raro, lo sé pero no entiendo por qué al resto de los mortales no le gusta la oscuridad y el frío si resulta que las mejores cosas pasan por la noche... ¿o no? Bueno, la cuestión es que esta semana me ha tocado rascar el cristal del coche, pues aún no gano para pagarme una plaza de garaje y a la intemperie el cristal sufre. Nota mental: comprar un rascador antes de que me quede sin D.N.I.

He recibido los resultados del reconocimiento médico que obligatoriamente tuve que hacerme la semana pasada. El caso es que el señor médico me pone un millón de pegas, que si sobrepeso, que si sedentarismo, que si parametros de los analisis alterados, etc... pero el resultado es "Apto para trabajar".
Ahora la cosa es que debo de volver a visitar al médico para que controle esos parametros anomalos. La cosa es tocar las narices porque total, el resultado va a ser el mismo o parecido... transaminasas subidas de madre. Causa... vaya usted a saber.

Queda poco más de una semana para empezar que se supone que es el fin de la carrera, o al menos los exámenes. Ya ha llegado una carta en la que me convocan a examen... lo mismo se creen que no voy a pasar por la facultad antes de exámenes. Se cree el ladrón...

domingo, noviembre 06, 2005

Viva el estrés

Con el cambio horario los días se hacen más cortos, pero no, siguen teniendo 24 horas le pese a quien le pese y al que diga lo contrario... miente. El tema es que se hace de noche antes y a la gente no le gusta... pero resulta que luego aprovechan la noche para deleitarse con uno de los placeres de la vida... ¿no?
Lo dicho, que viva el estrés. Estos tres días de semana han dado mucho de sí pero apenas han dado de sí. XDDDD. No me pidan como explicarlo porque ni yo lo sé.
El caso es que esto del trabajo empieza a estresarme demasiado... pero realmente prefiero estar así que muerto de asco en casa sin hacer nada como alguno que yo me sé. Pero necesito un poco de tiempo para mi que me tengo muy abandonado.
Esta semana he tenido que ir a hacer el reconocimiento médico que todo trabajador debe hacer al menos una vez al año. Odio visitar medicos y tal porque a saberse lo que te encuentran que tu no sabes que tienes y viceversa pero cada vez me da mas igual. Aparte suelen hacer daño al sacarte sangre porque las que te pinchan son estudiantas de enfermería en prácticas que normalmente no tienen ni idea. Esta vez no. Me tocó una enfermera experimentada ya (supongo que por la edad no era estudianta) y también me tocó una enfermera de muy buen ver que me hizo la prueba auditiva y de visión. Si me pide que me quite la camisa lo mismo llegamos a mayores... pero no tuve esa suerte. Y para finalizar me tocó un doctor que vaya ustéd a saber donde se sacó el título que en cinco minutos me despachó.
El resultado final es el de siempre: "ya te llamaremos" en este caso sustituido por un "ya te enviamos el informe a casa majo" y ale, ni desayunar me dieron.

Esta semana también me he enterado de las fechas de los exámenes "fin de carrera", que realmente no se porqué se llaman así si para que llegue el fin de la carrera tienes que hacer un proyecto con exposición publica pero bueno, algún nombre tenían que ponerle y este fue el primero que se les ocurrio.
Se admiten apuestas para ver cuantas apruebo. El resultado puede ser entre 0 y 5 aunque ya se yo que el amigo Phyeras apostará al 1-0. Allá el.

Ya hay noticias sobre la cena que como todos los años celebra la empresa en la que trabajo, en su sección de cable, por fin de año. Se barajaban diversas posibilidades como Palma de Mallorca o Alicante y finalmente ha sido elegida Madrid, así que el próximo 21 de diciembre es posible que allí estemos mis compañeros de trabajo y yo disfrutando de una exelente cena con su correspondiente noche de hotel pagado todo por la empresa, aunque eso está en el aire (el que yo vaya). Sinceramente hubiera preferido Alicante por razones significativas pero bueno, habrá que dejar las visitas allí para otra ocasión. Ya lo siento.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?